En una formidable jornada, el ciclista belga, Remco Evenopel, marcó tendencia y barrió a sus rivales consiguiendo así el triunfo en la etapa reina de la competencia y quedando a puertas del título. Con una fenomenal escapada del pelotón, el hombre del Quick-Step se hizo con el liderato sin mayores contratiempos y se encuentra muy cerca de un nuevo trofeo en su palmarés.

De nuevo, la etapa de hoy estuvo marcada por una caída a falta de 67 kilómetros de la meta que afectó notablemente el desempeño de Richard Carapáz, ciclista ecuatoriano de Ineos que había ganado la etapa de ayer.

La afición esperaba una respuesta tanto de Esteban Cháves como de Carapáz luego de la caída, sin embargo, la reacción nunca llegó y le quedó a Evenopel servida en bandeja de plata la medalla dorada de la competencia que seguramente asegurará mañana.

Este sería el segundo triunfo consecutivo para Evenopel luego de consignar el título de la Vuelta a Burgos la semana anterior. Con la victoria, el belga demuestra de nuevo que cuenta con las herramientas necesarias para dar la batalla por el Tour de Francia que dará inicio el 29 de agosto.

En otro orden de ideas, una noticia esperaba presenció hoy el Tour de Polonia cuando la competencia anunció que Groenewegen será apartado de su equipo hasta conocer la sanción que le otorgará la UCI (Unidad de Ciclismo Internacional) por presentar una conducta antideportiva al provocar la caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa de la carrera. Tanto los medios como la afición y los mismos participantes esperan que se le entregue al holandés una sanción ejemplar.