Una etapa muy peleada se vivió hoy en la tercera jornada de la Vuelta a Polonia que dejó a Richard Carapáz como gran protagonista al quedarse con el triunfo en un recorrido de alta montaña de 203 kilómetros.

Sin lugar a dudas Richard Carapáz sigue demostrando que cuenta con las capacidades suficientes para luchar por todo lo que compite. Hoy, realizó un formidable sprint que le permitió escaparse del pelotón a 7 kilómetros de la meta, consignando así un importante triunfo que no modificó gran cosa la tabla general de la competencia.

Por otro lado, además del importante triunfo del ciclista ecuatoriano, el Tour de Polonia dio noticias sobre la salud de Fabio Jakobsen, deportista que sufrió una brutal caída cuando fue empujado por un rival hacia una valla publicitaria.

Ayer el director del equipo Quick-Step había manifestado su molestia con Groenewegen, ciclista que empujó con el codo a Jakobsen para ganar la primera etapa del Tour. El empresario argumentó que Groenewegen debería ir a la cárcel por intento de homicidio.

Hoy, quizás la molesta de los directivos de Quick-Step se mantiene intacta, no obstante, las emociones cambiaron un poco su curso al conocer que Jakobsen despertó del coma inducido que le ocasionó el choque contra la valla publicitaria. Tenemos buenas noticias del hospital de Sosnowiec! @FabioJakobsen está despierto ahora del coma. La condición es “buena”, dijo la organización de la competencia.

Mañana se disputará la cuarta, y penúltima, etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km.