El inicio de competencias luego del largo parón obligado por el coronavirus trajo consigo la partición de los ciclistas colombianos en las carreras más importantes del viejo continente siguiendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

Hoy se disputó la primera etapa del Tour de L‘Ain, carrera que sirve como preparación de cara a lo que será el Tour de Francia que inicia el 29 de agosto. Como es de esperarse, los colombianos son favoritos para ganar el certeman, sin embargo, Nairo Quintana y Egan Bernal no terminaron entre los 10 primeros puestos en la presente jornada.

En un recorrido de 139 kilómetros, Andrea Bagioli se quedó con el primer puesto de la etapa, en medio de una jornada que no tuvo muchos contratiempos y que sirvió para analizar rivales para así generar estrategias en lo que resta de competencia.

Pese a terminar en el lote principal, Egan quedó en la posición número 14 mientras que Nairo en la 23, ambos a 10 segundos del líder. Además de la presencia de los dos escarabajos destaca la participación de Roglic en la competencia. El esloveno es uno de los candidatos para ganar el Tour y sueña con llegar bien preparado al certamen. Mañana se disputará la segunda etapa en un recorrido de 140 kilómetros que se desarrollará en las localidades de  Lagnieu-Lelex Monts-Jura.