El ciclista colombiano, Nairo Quintana, regresó a competencias luego del parón obligado por el Coronavirus en el Mount Ventoux, quedando en el top 10 luego de más de dos meses de falta de actividad. El ruso, Aleksandr Vlasov, consiguió el triunfo en la competencia luego de un formidable ataque en solitario que lo separó con tranquilidad del pelotón.

El hombre de Arkea, que se había quedado en Colombia mientras volvían las competencias ciclísticas en el viejo continente, quedó en el octavo lugar, finalizando a 1:57 del ganador de la etapa. Más allá del resultado, las sensaciones de Quintana son buenas y el boyacense espera conquistar la tan anhelada camiseta amarilla del Tour de Francia que tendrá inicio el 29 de agosto.

Entretanto, es importante mencionar que pese al esfuerzo Nairo no se encontraba en su mejor condición física. Días atrás, el cafetero anunció que llegó a Europa con molestias en la rodilla derecha y que esto le preocupaba de cara al Tour. Otros colombianos que participaron en la carrera fueron Harold Tejeda que obtuvo la sexta posición y Miguél Ángel López, que quedó de 12.

Clasificación General:

1. Aleksandr Vlasov (RUS – Astana): 4:56:39
2. Richie Porte (AUS – Trek): a 0:18
3. Guillaume Martin (FRA – Cofidis): a 0:59
4. Pierre Latour (FRA – Ag2r): a 1:29
5. Fabio Aru (ITA – Emirates) 1:38
6. Harold Tejada (COL – Astana): a 1:43
7. Kenny Elissonde (FRA – Trek): a 1:51
8. Nairo Quintana (COL – Arkea) a 1:57
9. Jesús Herrada (ESP – Cofidis): a 2:15
10. Valentin Maudouas (FRA – Groupama): a 2: