Con buenas noticias inició el día el deporte nacional al conocer que la Conmebol le otorgó a Colombia el honor de organizar el Sudamericano sub-20 de 2021.La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, añadió la Federación Colombiana de Fútbol.

El evento ocurre luego de que Colombia se quedara sin la sede del Mundial Femenino de 2023, el cual terminó en manos de Nueva Zelanda. El torneo, que tendrá como espacios de juego Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales y Medellín iniciará el 2 de febrero de 2021 y la final se jugará el 27 de ese mismo mes.

Esta no es la primera oportunidad en la cual Colombia es sede de un Sudamericano sub-20. Las ocasiones anteriores habían sido en 1964, 1987, 1992 y 2005. Recordemos que en 2005 la tricolor se quedó con el título del Sudamericano con un equipo de lujo integrado por jugadores como Hugo Rodallega, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Radamel Falcao García.

A su vez, es importante el Sudamericano porque otorga los cupos al Mundial sub 20. En la edición anterior, Colombia terminó en el cuarto puesto, asegurando así su tiquete al Mundial de Polonia en el que llegó a cuartos de final.