Todo indica que el ciclo de Stefan Medina en el fútbol mexicano parece haber llegado a su fin. El lateral derecho de la Selección Colombia tiene un acuerdo de palabra con el Valladolid de España y le pidió a la directiva del Monterrey su salida.

El colombiano llegó a Monterrey en 2014 luego de un gran ciclo con Atlético Nacional. Con los verdolagas, Medina estuvo presente en la plantilla que dirigió Juan Carlos Osorio. En esa oportunidad, el onceno paisa dominó en las competencias locales y el lateral derecho partió rumbo a la Liga MX con 7 títulos ganados con los antioqueños ( 4 ligas, 1 Superliga, 2 Copas Colombia).

Tras su buen nivel, arribó a la Liga MX en donde disputó 33 partidos en su primera temporada, siendo titular indiscutido con los “rayados”. Su segundo año dejó un sabor agridulce pues no tuvo la misma participación y salió cedido al Pachuca. El cambio le vino bien pues precisamente Pachuca ganó el Torneo Clausura de 2016 y la Concacaf, dándole a Medina consiguió su primer título en suelo azteca.

En 2017, a petición del cuerpo técnico, regresó al Monterrey y conquistó la Copa Mexicana ese año. 2018 fue un año que terminó en blanco para Medina, sin embargo, jugó 32 partidos en un inmenso nivel, lo que lo llevó de regreso a la Selección Colombia. En 2019, el ex Nacional volvió a ganar la Liga MX y la Concacaf, enviando a los “rayados” al Mundial de Clubes en donde por poco eliminan al Liverpool de Kloop.

Con más de 5 años en la Liga MX, Medina quiere cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo y por ello le pidió la salida a la directiva del Monterrey, club que lo llevó a lo más alto del fútbol del continente americano.