Nombres como Zinedine Zidane, Frank Lampard y Ronaldo Nazario son algunos de los que aparecen en el listado

Siendo una carrera tan corta el fútbol en muchos casos se transforma en un arma de doble filo, ya que, pese a consignar una suma importante en poco tiempo sino se pone a producir es una inversión perdida. Por esa razón, cuando un deportista cuelga las botas ya tienen un plan de ruta trazado mediante el cual buscan incrementar sus ganancias a pesar de estar retirados.

En algunos casos, pese a no estar en la cancha disputando partidos el fútbol sigue siendo el medio de supervivencia de algunos ex jugadores que marcaron una era, sea en cargos de entrenador o de administrativo. Se volvió habitual ver como clubes le ofrecen a sus ídolos trabajos en cargos fuera del campo cuando los cracks están próximos a decirle adiós al deporte.

 Es por ello que Gómez y Gómez producciones te presenta el once ideal de retirados que siguen viviendo del fútbol pese a su adiós:

Arquero:

Peter Céch: El ídolo del Chelsea, que finalizó su carrera con el Arsenal en el 2018, es ahora directivo administrativo de los blues. Céch es recordado por su liderazgo y efectividad a la hora de atajar penales, con su papel, los ingleses le ganaron la Champions al Bayern en la definición desde los once pasos.

Defensas:

Javier Zanetti: “El Papu” Zanetti no pudo despegarse del Inter de sus amores y ahora cumple una función administrativa en el club. El ícono, que alzó una Champions con los neroazurri, es vicepresidente del equipo y quiere regresar a los italianos a lo más alto de Europa.

John Terry: Otro ícono blue que ahora cumple un papel en los banquillos es el polémico John Terry, quien es entrenador del Aston Villa de la Premier League. Recordado por su fortaleza y potencia, el inglés ascendió con los de Birmingham a la Primera División y logró mantener la permanencia en su primer año en la Premier.

Ronald Koeman: El holandés es el segundo defensor central más goleador de la historia, solo superado por Sergio Ramos. Como DT se desempeña en los banquillos de la “naranja mecánica”, llevando a cabo una importante renovación.

Roberto Carlos: Con un rol administrativo, el mítico lateral izquierdo carioca milita en las filas del Real Madrid, en donde tiene una relación cercana con la cantera y la parte monetaria que maneja Florentino Pérez.

Centrocampistas:

Mikel Arteta: Reciente campeón de la F.A Cup con el Arsenal, el ex jugador gunner llegó a los banquillos del cuadro londinense tras un gran papel como asistente de Guardiola en el Manchester City. El ibérico lleva una efectividad de 62% en su etapa como entrenador de primer equipo.

Frank Lampard: En medio de una campaña formidable, Lampard clasificó al Chelsea a la Champions teniendo una nómina joven que sobresalió por la potencia ofensiva. La temporada anterior, el inglés logró el ascenso con el Derby Country y ahora anhela regresar a los blues a lo más alto de la Premier League.

Xavi Hernández: El centrocampista español que sonó para dirigir las filas del F.C Barcelona lleva un proceso de más de 5 años con el Al Saad de Qatar. El entrenador llegó al cuadro Qatarí tras terminar su contrato con los culés en 2015 y desde 2019 es su DT. Luego de la salida de Valverde, el campeón del mundo rechazó unirse al cuadro culé porque consideró que era demasiado pronto.

Delanteros

Thierry Henry: Como jugador, Henry llevó al Arsenal a su mejor época, fue campeón de Champions con el Barcelona y ganó Copa del Mundo y Eurocopa con la Selección de Francia. Como entrenador, no ha tenido la misma suerte y dirige al Montreal Impact de la MLS.

Ronaldo Nazario: En su papel como empresario, Ronaldo compró el Valladolid y logró el ascenso en su primer año como dueño del club. Ahora, el brasileño sueña con mantener la permanencia en primera española por más años y por que no, luchar por un puesto en competencias europeas.

Zinedine Zidane: No podría faltar en la lista zizu, que con su magia le permitió al Madrid ganar una mítica Champions ante el Leverkusen como jugador y como entrenador consignó 3 “Orejonas” consecutivas. El galo es reciente campeón de la Liga Española con los merengues y quiere remontarle al Manchester City de Guardiola.