El fútbol se transformó en un elemento económico importante para la sociedad. Dicho por el mismo Juan Mata, volante creativo del Manchester United, los sueldos que ganan los futbolístas hacen parecer irreal su vida en muchos momentos.

Con pagos por encuentro, por premios ganados, por publicidad e incluso algunos con negocios externos como restaurantes o lujosos hoteles, los futbolístas consiguen asegurar su vida económica a una edad temprana, dejando atrás por momentos su papel en el deporte por la importancia de los gastos.

En medio del parón, clubes grandes de Inglaterra siguen pagando millonadas a algunas estrellas de la Premier con la intención de que estén conformes en sus respectivos equipos. Estos son los jugadores que más sueldo ganan en la Liga Inglesa:

  1. David De Gea: Pese a su bajón de nivel, el guardameta español es el jugador mejor pago de la Liga con un millonario salario de 20 millones de euros netos por temporada.
  2. Paul Pogba: Uno de los más criticados hombres del Manchester United gana 18,5 millones de euros al año, lo que lo transforma en el segundo jugador mejor pago de la Premier League.
  3. Kevin De Bruyne: El mejor asistidor de la Premier League consigna a su cuenta un salario de 17, 5 millones de euros, valor que no le duele pagar al poderoso Manchester City.
  4. Rahem Sterling: También en las filas del City, el inglés se transformó en una pieza clave para Pep Guardiola y gracias a su buen rendimiento gana 16 millones de euros al año.
  5. Anthony Martial: El jugador del Manchester United, de buena campaña, gana un salario de 13,5 millones de euros anuales, lo que lo transforma en el quinto hombre mejor pago de la Premier League.
  6. Sergio “El Kun” Aguero: Sin lugar a dudas el City demuestra su poderío económico con salarios impensados como es el caso de Aguero, que gana 12,5 millones de euros por temporada.
  7. Harry Kane: El capitán del Tottenham y de la Selección de Inglaterra gana un salario de 12,3 millones de euros por temporada, siendo así otro de los grandes jugadores que tiene un millonario sueldo en cada campaña.
  8. Mesut Ozil: Después de varios jugadores de la ciudad de Manchester en el top 7 de salarios llega el mediocentro alemán, que gana 11,5 millones de euros anuales. Se dice que el campeón del mundo no continuará en las filas gunners la próxima temporada.
  9. Mohamed Salah: El mediapunta se transformó en una pieza clave del Liverpool de Jurgen Kloop, razón por la cual la directiva le entrega un sueldo de 10,7 millones de euros por temporada.
  10. Marcus Rashford: Con la intención de que el deportista no se fuera a filas rivales, la directiva de los diablos rojos le dio a Rashford un sueldo de 10,4 millones de euros por temporada.