Con miras a la reanudación de la Liga Águila, el Independiente Medellín quiere hacer una contratación de peso para reforzar la delantera luego de la salida de Germán Cano, goleador e ídolo del cuadro antioqueño. Rumores que presentó El Tiempo comentan que Jackson Martínez sería el hombre elegido para reforzar el ataque de los rojos, que sueñan con volver a ganar una estrella.

En medio de lesiones, Martínez recaló hace una temporada al fútbol de Portugal en donde de cierta forma ha encontrado continuidad pese a su estado físico. Su equipo, el Portimonense , le entregó 25 partidos en los cuales tan solo anotó dos goles.

El cuadro luso consiguió una anhelada clasificación a la Europa League y le dio a Martínez una oportunidad importante para recordar lo que era jugar de manera seguida en el fútbol, cuestión que no lograba desde sus mejores épocas en el Porto.

Entretanto, la directiva del club rojo presentó el interés en torno a Jackson en parte por la salida de seis jugadores. En esa lista resalta el nombre de Juan Fernando Caicedo, artillero que partió rumbo al Deportes Tolima