Luego de 158 kilómetros de recorrido la bandera de Colombia volvió a izarse en lo más alto del ciclismo internacional cuando Iván Ramiro Sosa consignó una importante victoria en la última etapa de la Vuelta a Burgos, que tuvo como meta los Lagos de Neila.

Con un impresionante sprint, Sosa sorprendió a Landa y Evenepoel en los últimos 600 metros de la carrera y así obtuvo la etapa de hoy. La jornada como era de esperarse fue muy pareja y por poco el español y el belga se alzan con el primer puesto de la competencia que terminó en manos del colombiano, dándole al país el segundo triunfo tras la etapa ganada por Fernando Gaviria.

Por otro lado, debido a lo hecho el jueves, el belga, Remco Evenepoel, consiguió el título de la carrera con un sorprendente papel de su equipo. Esta es la tercera victoria del hombre de Deceunicj-Quick Step en el año. Las primeras las obtuvo a inicios de 2020 con los triunfos en la Vuelta a San Juan en Argentina y la Vuelta al Algarve en Portugal.

En la general, el mejor colombiano fue Esteban Chaves quien mantuvo el cuarto puesto y quedó sin el podio del torneo. El ecuatoriano, Richard Carapáz, de Inneos, obtuvo el sexto lugar.

Clasificación etapa

1. Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) 
2. Mikel Landa (Bahrain-Mérida) 
3. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step)
4. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step)

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step)
2. Mikel Landa (Bahrain-Mérida)
3. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step)
4. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)