Tras el parón de más de 4 meses obligado por la pandemia del Coronavirus, regresó a competencias oficiales el ciclista colombiano Egan Bernal en la Ruta de Occitania, carrera que se corre en suelo francés. Con buenos números, el hombre de Inneos mencionó que se sintió cansado en algunos tramos de la competencia pero logró el sexto puesto, siendo así el mejor joven de la jornada.

De su lado, Bernal expresó su deseo de ganar intensidad para el Tour de Francia, que iniciará en menos de un mes. El joven de Zipaquirá, tiene la esperanza de mantener la camiseta amarilla que lo hizo ser considerado como el “Leo Messi del ciclismo”. Por lo que a mí respecta, quiero disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour. Es un buen entrenamiento. Lo más importante sin duda es disfrutar”, añadió.

El Tour iniciará el 29 de agosto y ante la extraña circunstancia obligada por el parón, Bernal mencionó que todos los deportistas deben tener la capacidad de adaptarse y dar su máximo nivel pues no existe otra alternativa.Estamos en una situación muy extraña. Lo más importante es adaptarnos a esta nueva situación en la competición”, mencionó.

El galo, Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept) se convirtió en el primer líder de la competencia con un tiempo de 4:35:00. El próximo martes se reanudará el torneo con la segunda etapa en la que se correrán 174 kilómetros entre los lugares de de Carcassone y Cap’ Découverte.