Con miras a los amistosos de septiembre, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiróz, realizó una jornada de reunión virtual en la que estuvo presente su cuerpo técnico junto con los altos mandos de la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de Ramón Jesurúm y Mario Alberto Yepes.

El entrenador luso, que en reiteradas ocasiones mencionó que quiere hacer una jornada de amistosos en septiembre, comenzó a analizar el proceso de retorno de la tricolor con la Federación por supuesto siguiendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias en torno a la pandemia del Covid-19.

Además de hablar con los dirigentes, el DT charló con algunos jugadores. Según Blu Radio, el portugués mantuvo comunicación con David Ospina, Alfredo Morelos, Luis Díaz, y Jeison Murillo. En la reunión no estuvieron Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García ni James Rodríguez.

En un principio el ideal de Queiróz es buscar uno o dos amistosos en la medida de lo posible en Colombia. Si esto no se consigue, el entrenador estaría dispuesto a realizar un campamento de entrenamiento en Europa. Según el último comunicado de la Conmebol, las eliminatorias rumbo a Qatar 2020 iniciarán en octubre, razón por la cual el tiempo y la pandemia corren en contra de la tricolor.