En la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos Esteban Chaves demostró una vez más que cuenta con las herramientas suficientes para luchar por la obtención de la carrera, que finalizará el sábado. Hoy, el irlandés, Sam Bennett, se quedó con la etapa gracias a un gran trabajo de su equipo y escaló posiciones en la general.

La jornada de hoy comenzó en Gumiel de Izán y terminó 163 kilómetros de distancia en Roa de Duero. A falta de 25 kilómetros para finalizar la etapa se presentó una caída y contra viento y marea Bennett aprovechó la situación de manera inteligente para realizar la fuga y así obtener el primer puesto del día.

Por ahora, Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano en la general con su cuarto puesto y salvo que ocurra algo extraordinario esta situación mantendrá su curso. Bennett fue el ganador con un tiempo 3:51:19, Arnaud Démare se quedó con el segundo puesto a cinco segundos y Giacomo Nizzolo completó el podio con el mismo tiempo que Démare.

Pese a los esfuerzos de la jornada, la general no tuvo cambios y sigue dominada por el belga, Remco Evanepoel, a quien le siguen, George Bennett, Mike Landa y Esteban Chaves.

Clasificación Etapa

1) Sam Bennett – 3:51:19

2) Arnaud Démare – 0:05

3) Giacomo Nizzolo – “

Clasificación General

1) Remco Evanepoel – 15:26:47

2) George Bennett – 0:18

3) Mikel Landa – 0:32

4) Esteban Chaves – 0:35