Sin la sanción de la FIFA, el cuadro inglés planea modificar varios aspectos de su plantilla y así luchar por todo

Esta semana, los citizens oficializaron las contrataciones de Ferrán Torres y de Nathan Aké, ex defensor central que tuvo paso por el Chelsea y el Bournemouth. De su lado, Torres, de tan solo 19 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol español y llegó a ocupar el espacio que dejó Leory Sané con su salida al F.C Bayern Munich.

Luego de que la FIFA absolviera la sanción que había impuesto al Manchester City por aparentemente incumplir con el Fair Play Financiero, los ingleses comenzaron un camino largo que recorrerán en el merado de transferencias, esperando renovar la nómina para volver a ganar la Premier League.

El balance de la temporada del City deja un sabor agridulce en la boca de los aficionados. Los citizens perdieron la hegemonía en la Premier cuando el Liverpool de Kloop alzó el título y quedaron eliminados de la F.A Cup tras perder con el Arsenal.

La Champions es el único torneo que resta para ganar y la presión juega en contra de los de Guardiola, que enfrentarán a un Real Madrid que llega en alza luego de conseguir su título número 34 de Liga Española. Independientemente de lo que pase en “La Orejona”, los citizens quieren cambiar varios aspectos en la nómina, empezando por el promedio de edad y el equilibrio.

Muy al estilo Guardiola, el City es un equipo que ataca muy bien pero que deja muchos espacios a la hora de defender. Con la intención de obtener velocidad y potencia, llega a la última línea del club Nathan Aké, zaguero que tuvo una gran campaña con el Bournemouth y que es canterano del Chelsea. Los británicos pagaron 45 millones de euros por el joven jugador.

De su lado, con la salida de Leory Sané al Bayern, la directiva del conjunto pensó en Ferrán Torres para suplir la baja del gran mediapunta alemán. El español se sumó a las filas citizens por 25 millones de euros más variables y sueña con ganarse un espacio en la titular.

Los que pueden llegar

Torres y Aké no serían los únicos fichajes, ya que, nombres como Kingsley Coman del Bayern, Diego Carlos del Sevilla y Alex Telles del Porto podrían toparse con la plantilla citizen. A su vez, Ben Chilwell también suena para reforzar la defensa y se dice que la escuadra busca un portero suplente.

La salida de David Silva obligaría a la directiva a buscar un volante mixto de buen pie para que genere juego y la edad de Fernandinho (33), es otra razón para que los británicos refuercen el mediocampo y así mejorar el equilibrio del fondo. El hombre que podría tomar el papel de los mediocampistas es Dani Ceballos. El español está cedido en el Arsenal y el Real Madrid, club que es dueño de sus derechos deportivos, no quiere utilizarlo.

Los que saldrían

La fila de jugadores que dejarían las filas del City es amplia. El primer nombre que aparece es el de John Stones, zaguero central inglés que es suplente ante el papel de Nicolás Otamendi y el de Laporte. También en la defensa, Eric García, joven promesa española de 19 años, es pretendido por el Barcelona que también necesita integrantes de renuevo en la última línea.

De su lado, se comenta en la prensa española que el Real Betis ofertó por Nicolás Otamendi y que está a la espera de la respuesta de la directiva. Entretanto, el ídolo del club, David Silva, confirmó que no continuará en el plantel aunque aún no ha revelado su destino.