Los clásicos rivales del fútbol español saben que se está terminando la era de Leo Messi y Sergio Ramos, razón por la cual quieren organizar un trabajo de cantera sólido o contratar juveniles para mejorar las respectivas nombres.

Históricamente, la cantera del F.C Barcelona ha sido considerada como una de las mejores del mundo. De las filas culés surgieron deportistas de talla mundial como Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Sergi Roberto y compañía. En contraste, la casa blanca no se queda atrás y nombres como Íker Casillas, Raúl González, Emilio Butragueño,José María Gutiérrez “Guti”,Dani Carvajal, entre otros, salieron de la fábrica merengue y marcaron tendencia en sus etapas como profesionales.

Ahora, más allá de la cantera, ambos clubes tienen en sus filas jugadores sub 23 que vale la pena seguir. La renovación constante de nómina es uno de los elementos que deben tener en cuenta los clubes si desean mantener su pulso en las diferentes ligas. Con miras al futuro, Gómez y Gómez producciones te presenta los nombres de las joyas que militan en los equipos más grandes del fútbol español.

Real Madrid

Vinicius Junior (20): No es canterano del club, sin embargo, llegó a las filas del plantel con tan solo 18 años luego de una gran campaña con el Flamengo. El carioca resalta por su velocidad y regate aunque debe mejorar su definición.

Rodrygo Goes (19) : Otro brasileño que llegó joven al cuadro merengue y con poco tiempo se ganó un espacio en las convocatorias de Zinedine Zidane. Proveniente del Santos, como buen paulista es veloz y tiene una capacidad impresionante para cambiar de ritmo.

Federico Valverde (22): El uruguayo se transformó en una pieza clave de los merengues gracias a su buen quite y garra muy al estilo charrúa. El ex Peñarol no es titular indiscutido pero suele tener minutos al alternar la titular con Casemiro y Modric.

Reinier Jesús (18): También carioca, Reinier sobresalió en el pasado sudamericano que se realizó en Colombia y fue fichado por el Real Madrid cuando tenía pocos partidos en la Liga Brasileña. El Flamengo parece ser una fábrica de jugadores habilidosos que tienen enormes capacidades para driblar rivales.

Éder Militao (22): El defensor central llegó al Real Madrid luego de un par de campañas sobresalientes con el F.C Porto. De a poco, le ganó el espacio a Nacho Fernández y es el tercer central de los merengues, alternando la titular con Raphael Varane.

F.C Barcelona

Ansu Fati (17): El chico de Guinea-Bisáu se transformó en un referente del ataque culé con tan solo 17 años de edad. En su primera temporada en la Liga, disputó 24 partidos y marcó 7 goles, alternando la titular en muchas oportunidades con Griezmann.

Riqui Puig (20): Reconocido por su buen toque de balón y precisión a la hora del pase, el joven mediocentro español tuvo minutos con el Barca luego del parón obligado por la cuarentena y parece haber ganado la titular gracias a su excelente desempeño.

Jean Clear Todibo (21): Sin muchos minutos esta temporada, el francés promete con su velocidad y precisión al cierre. Buscando más continuidad, el galo saldría en la siguiente campaña. Se dice que el A.C Milán podría ser su destino.

Marc Cucurella (22): Cedido en el Getafe el joven español demostró una capacidad enorme para jugar en la posición que el cuerpo técnico lo desee. Con los madrileños, en algunos casos jugó como lateral, en otros participó como extremo de ataque e incluso llegó a participar como volante mixto.

Trincao (20): Proveniente del Sporting Braga, el luso no ha tenido minutos con el Barcelona pero su regate y su velocidad lo transforman en una figura muy apetecida para cualquier club con miras al futuro.