Nombres como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Duván Zapata y Sebastián Villa podrían cambiar de aires en el mercado de pases de verano.

Todo parece indicar que la pandemia del Coronavirus no será un impedimento para que futbolístas colombianos tengan una oportunidad nueva en el mercado de transferencias en Europa, que entró en furor luego de contrataciones como la de Leory Sané por el F.C Bayern Munich o el canje entre la Juve y el Barca de Pjanic por Arthur.

En medio de una temporada de altibajos, Falcao y James tendrían los días contados en sus respectivos clubes y ofertas no les faltan. Como primer lugar, el “tigre” podría recalar en la MLS, ya que, el equipo de David Beckham, el Inter de Miami, estaría dispuesto a contratar al delantero que tiene molesta a la afición del Galatasaray debido a su alto salario y flojo desempeño.

Por su lado, medios británicos comentan que James Rodríguez tiene todo listo para llegar al Manchester United. Según el Daily Mail, los “diablos rojos” le habrían ofrecido al Real Madrid 25 millones de euros por la contratación del ex Envigado y la casa blanca aceptó.

El fichaje se haría oficial tras la participación del Real Madrid en la Champions League. Clubes como el Atlético de Madrid, Inter de Milán, A.C Milán y Arsenal esperan que los de Old Trafford no contraten al cafetero para sumarlo a sus filas.

Contraste

Mientras que la temporada de James y de Falcao dejó mucho que desear, Duván Zapata es el delantero más apetecido del mercado por los 18 goles que convirtió con el Atalanta. El caleño tuvo una oferta de la Juventus en los últimos días, pero se desconoce si aceptó la propuesta de la “Vecchia Signora”.

De su lado, tanto Inter como A.C Milán han estado interesados en el colombiano, que lleva dos temporadas consecutivas en el top 5 de máximos anotadores de la Serie A.

Entretanto, Boca Juniors es fuente de rumores que relacionan colombianos en parte por la gestión administrativa de Jorge “El patrón” Bermúdez. El ex defensor xeneize, que ahora es directivo del club, está interesado en la contratación de un defensor central y nombres como Yerry Mina, William Tesillo y Óscar Murillo del Pachuca suenan para llegar a la última línea de los de Buenos Aires. En otro orden de ideas, por el escándalo que protagonizó con su ex pareja, Sebastián Villa parece tener la cabeza más afuero que adentro de Boca. Se dice que Brasil podría ser el destino del ex Deportes Tolima.