La pandemia del Coronavirus marcó el desarrollo del fútbol, ya que, los diferentes gobiernos al rededor del mundo se vieron obligados a decretar cuarentena con la intención de frenar la veloz propagación de la Covid-19.

En 2 meses, el escenario en algunas Ligas como la española cambió. Antes de iniciar la cuarentena, el Barcelona lideraba el campeonato con dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid, su más cercano perseguidor. Luego del parón, los merengues terminaron la competencia a siete puntos del Barca, demostrando un gran nivel que les permite soñar con una posible remontada ante el Manchester City que no será para nada sencilla.

Los merengues fueron uno de los mejores clubes luego del parón con una estadística de 10 partidos ganados y 1 empatado de 11 posibles. Más allá de las polémicas generadas por fallos arbitrales en algunos partidos de los blancos, el desempeño de los de Zidane fue impecable, tanto así, que la escuadra se ganó elogios por parte de jugadores como Luis Suárez y Gerard Piqué, quienes alagaron la buena forma de los madrileños.

A su vez, también en España, el Atlético de Madrid contó con un gran nivel tras conseguir 7 victorias de 10 posibles con 3 empates en los partidos restantes. A los colchoneros les sirvió mucho el parón y se muestran como posibles candidatos a alzar la Champions que inicia en agosto.

Sopresas en Italia

Ante la expectativa que generó la cuarentena, en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, la Atalanta y el A.C Milán fueron los clubes que mejor rindieron tras el parón de 2 meses. Los de Bérgamo completan una estadística de 9 victorias y 3 empates de 12 partidos posibles. A su vez, la escuadra anotó en todos los partidos y está muy cerca de convertirse en el equipo más goleador de toda la temporada en el viejo continente.

De su lado, con una gran versión de Zlatan Ibrahimovic, el A.C Milán tiene casi segura su participación en la próxima Europa League. Los rossoneros suman una racha de 8 triunfos y 3 empates. Entre las victorias obtenidas destacan los resultados ante rivales directos como la Juventus, la Roma y la Lazio.

Envidiable dominancia

El Bayern, que alzó otro título más de Bundesliga en el cierre de la campaña, terminó el campeonato con una racha de 10 partidos ganados de 10 posibles desde que se reinició el fútbol teutón. Los bávaros, sin lugar a dudas, son uno de los claros candidatos a consignar la obtención de la Champions League.

Los de Munich además están realizando un mercado de transferencias envidiable con contrataciones como Leory Sané, Alexander Nubel ,Tanguy Nianzou, Joshua Zirkzee y Adrain Fein. Con esta nómina, los alemanes tienen las herramientas suficientes para luchar por la orejona, que no ganan desde 2013 cuando vencieron al Dortmund en la recordada final germana.