Conoce el once ideal de jugadores que superan los 32 años y marcan diferencia en sus respectivos clubes.

Está demostrado que en el fútbol la edad es solo un número. En muchos casos, deportistas que superan los 30 años cuentan con un altísimo nivel que los ha llevado a ganar títulos e incluso distinciones individuales.

Precisamente, nombres como Cristiano Ronaldo y Leonel Messi ya superaron el rango de edad “promedio” en el fútbol pero siguen dejando huella en sus clubes con goles, resultados y galardones como botas de oro.

Gómez y Gómez te presenta el once ideal de veteranos que han decidido no colgar sus botas y seguir jugando:

Arquero:

Gianluigi Buffón: El guardameta de la Juve, a sus 41 años, aún sigue en pie en el mundo del fútbol y ayer alzó otro título más con la Juventus cuando la “Vecchia Signora” se quedó con su noveno Scudetto consecutivo.

Defensas:

Dani Alves: El lateral de 35 años cumple con la tarea cada que juega con el mítico Sao Pablo. El cuadro apulista sueña con volver a ganar la Libertadores y le apostó a la contratación del brasileño ídolo del F.C Barcelona.

Giorgio Chiellini: El saguero de la Juventus no tuvo la mejor temporada debido a una rotura de ligamentos, antes de lesionarse era capitán de los bianconeros a los 35 años.

Pepe: El ex saguero del Real Madrid es una de las figuras del F.C Porto, actual campeón de la Liga lusa. Recordado por su tenacidad y en algunos casos violencia para marcar, Pepe es uno de los capitanes de los dragones a sus 34 años.

Felipe Luis: El lateral izquierdo del Flamengo fue una pieza clave del cuadro brasileño para la obtención de la Copa Libertadores del año pasado. Con una gran capacidad para ir al ataque, Luis a sus 34 años, es uno de los fijos del Fla-Flu.

Mediocampistas:

Arturo Vidal: A los 33 años, el volante chileno se ganó la titular en el F.C Barcelona tras un gran rendimiento con la Juventus y el Bayern Munich. Con su nivel, los catalanes ganan llegada aérea, potencia y ofensividad.

Luka Modric: Con 34 años, Modric fue importante para la obtención de un nuevo título Liguero del Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane. A su vez, hace un par de temporadas, llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018,

Andrés Iniesta: Recordado por su control de balón y por su precisión en el pase, Iniesta deslumbra a los aficionados del Visel Kobe japonés con gambetas y asistencias a sus 36 años.

Delanteros:

Cristiano Ronaldo: 35 años no son un impedimento para que el portugués siga haciendo historia. En esta oportunidad, el luso fue clave para la coronación de la Juventus como campeona de la Serie A y suma 31 goles en liga esta temporada.

Zlatan Ibrahimovic. Con 38 años, el sueco es importante para el funcionamiento del A.C Milán, que tiene todo listo para regresar a la Europa League.

Leo Messi: Cuesta pensar que Messi tiene 33 años y que su retiro se acerca. Su edad no le ha afectado para seguir manteniendo su nivel y marcando goles para el F.C Barcelona.