El dinero y el deporte son elementos que crecen en paralelo. En general, las personas que logran llegar a transformarse en deportistas profesionales consiguen cifras históricas de ingresos, cuestión que no solo ocurre en el fútbol.

En muchos casos, las cifras de los deportistas suele estar ligada a participaciones en publicidad o en negocios propios que son administrados por personas de confianza.

Precisamente, Gómez y Gómez averiguó el top 10 de los deportistas más ricos del mundo y te sorprenderá que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo están en el top 5:

  1. Michael Jordan: Con sorpresa para muchos, Jordan es el deportista más rico de la historia con ingresos que superan los 1.900 millones de dólares. El ex jugador de los Chicago Bulls es de los pocos que hizo más dinero retirado que cuando estaba activo. Jordan es una persona que aprovecha sus ingresos y en la serie de Netflix, The Last Dance, sale tomando un tequila llamdo Cincoro. La botella del licor vale 1.600 dólares.
  2. Tiger Woods. Pese a sus polémicas que se desataron por una infidelidad a su pareja, Woods sigue siendo uno de los deportistas con más ingresos y mantiene en su cuenta cifras que rondan los 1.700 millones de dólares.
  3. Arnold Parmer: El golf es uno de los deportes que más beneficios económicos brinda a sus participantes y esto lo demostró Parmer, que manejó valores de 1.400 millones de dólares en su cuenta.
  4. Jack Nicklaus: También golfista, Nickalus logró establecer su economía gracias a este deporte, obteniendo cifras de 1.200 millones de dólares.
  5. Michael Shumacher: El alemán que está internado por un derrame cerebral llegó a obtener cuando era piloto de fórmula 1 de Ferrari 1.000 millones de dólares.
  6. Floyd Mayweather: El boxeador estadounidense, recordado por acciones polémicas como subir fotos a sus redes sociales contando dinero, recaudó casi 915 millones de dólares, lo que le ha permitido darse lujos como obtener su propia mansión y aviones privados.
  7. Phil Mickelson: También golfista, Michelson sobresalió por una exitosa carrera, llegando a obtener 815 millones de dólares en su paso por los campos.
  8. Cristiano Ronaldo: El delantero portugués de la Juventus ha recaudado 800 millones de dólares a lo largo de su carrera, repartidos entre su sueldo de 30 millones de euros, negocios propios y contratos publicitarios.
  9. Kobe Bryant: El exitoso basquetbolísta consiguió en su carrera una suma de 800 millones de dólares, los cuales incluso le permitieron tener su propio helicóptero en el que perdió la vida en el inicio del año.
  10. David Beckham: El ex volante ofensivo del Manchester United es el 10 deportista más rico de la historia con valores de 800 millones de dólares conseguidos en su carrera. El británico fue una ficha importante para anuncios publicitarios e incursionó en el mundo del modelaje.