Para muchos, las supersticiones son elementos que pueden pasar desapercibidos en el diario vivir, ya que, hacen parte de conductas populares que no tendrían por que afectar el rendimiento individual. Desde hace un tiempo, existe un ideal en torno al número 9 del Chelsea pues según expertos, delanteros de altísimo nivel decidieron utilizar esa dorsal y no les fue también como esperaban.

Precisamente, el último gran nueve de los “blues” fue Jimmy Floyd Hasselbaink, quien convirtió 88 goles en 177 partidos durante los años 2000 y 2004. Entretanto, con la llegada de Roman Abrámovich a Stamford Bridge, el Chelsea se convirtió en un equipo que se caracteriza por obtener a los mejores jugadores en cada mercado de transferencia, sin importar los costos o el número de estrellas que tengan en la plantilla.

Con la intención de buscar buen aporte goleador, la directiva blue tomó la medida de ir tras artilleros de gallardía como Hernán Crespo o Radamel Falcao García, que no cumplieron con las expectativas.

Hernán Crespo era considerado como uno de los grandes delanteros de Argentina en los años 2000. Canterano de River, el jugador consiguió dejar huella en clubes como Parma, Lazio, Inter y A.C Milán. Pese a sus grandes números en estos clubes, el argentino no contó con la misma suerte en Londres pues con el Chelsea tan solo anotó 20 goles en 49 partidos, lo que lo llevó a regresar de nuevo al Calcio.

A su vez, otro crack que no pudo borrar la supuesta “maldición del 9” fue Fernando “El Niño” Torres. El español llegó al Chelsea en 2011 por una suma histórica, en su momento, de 50 millones de euros. El madrileño tuvo números muy buenos en Liverpool pero en Stanford Bridge anotó 45 goles en 172 partidos.

De su lado, Radamel Falcao García no logró lo que esperaba cuando vistió la camiseta del Manchester United. El samario no estuvo a tope tras la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió previo al mundial de Brasil 2014 y tenía el ideal de hacer una buena temporada con el Chelsea. Pese a los esfuerzos, “el Tigre” disputó 12 partidos y solo marcó 1 vez.

El último 9 que decepcionó en las filas del Chelsea fue el delantero Álvaro Morata. El español realizó una gran temporada con el Real Madrid, teniendo un papel clave en la obtención de la Champions y de la Liga en 2017. La historia en la Premier fue distinta, ya que, el madrileño anotó 15 goles en 48 partidos, decepcionando así a la afición blue.