La asamblea extraordinaria de la Dimayor, además de formalizar la salida de la presidencia de Jorge Enrique Vélez, entregó noticias positivas en torno al fútbol colombiano. Luego de muchos rumores, se definió que el F.P.C reanudaría los partidos el 30 de agosto, manteniendo así el sistema planteado inicialmente de todos contra todos y cuadrangulares.

En un principio, los clubes presentaron la idea a la espera de la determinación del Ministerio de Salud, que es quien tiene la última palabra luego de revisar los protocolos. Entretanto, solo se jugaría 1 torneo en el año pero la Liga no iniciaría desde ceros, es decir, se retomaría como quedó en el semestre pasado.

De momento, se esperan nuevas medidas en los próximos días mientras que mejora la situación de la pandemia en Colombia, que según el reporte del Instituto Nacional de Salud de este sábado informó 7.254 nuevos casos y 294 fallecimientos en las últimas 24 horas.

A su vez, se sabe que varios jugadores de los diferentes clubes del F.P.C dieron positivo por Covid-19 y no se podría reiniciar la Liga antes del mes de agosto.