Luego de una temporada marcada por la pandemia, el fútbol europeo está llegando a su fin y en las últimas fechas de las diferentes ligas ya se conocen cuales son los equipos campeones.

Precisamente, en los últimos años se volvió tendencia encontrar en cada cierre de campaña colombianos que alzan trofeos importantes y este no fue la excepción. Con un gran nivel, varios jugadores nacionales obtuvieron preseas doradas en ligas tops en el mundo, demostrando buen estado de forma y marcando diferencia en los respectivos equipos.

A falta de un par de jornadas, Real Madrid, F.C Porto, F.C Bayern Munich y el Paris Saint Germain aseguraron el título liguero con una buena ventaja sobre sus rivales.

Quizás no en su mejor año, James Rodríguez conquistó su segunda Liga Española cuando los merengues derrotaron 2-1 al Villareal llegaron a 34 campeonatos ganados. Sin mucho protagonismo, el volante ofensivo tan solo participó en 8 partidos con los blancos, otorgando 1 gol y 1 asistencia, sus números más bajos desde que llegó el balompié del viejo continente.

James, más allá de un futbolísta, se transformó en un factor de rumores en los mercados de transferencia y clubes como Atlético Madrid, Manchester United, A.C Milán, Inter y el Arsenal están interasados en contratar los servicios del colombiano.

En contraste, mientras James no reflejó el mismo nivel de sus mejores años, el F.C Porto contó con dos cafeteros que fueron claves para la obtención de la Liga Portuguesa. Matheus Uribe y Luis Díaz se ganaron sus espacios en el once inicial de los dragones, quitándole así la hegemonía del Benfica en el torneo local. Medios del país consideran a Luis Díaz como una de las grandes promesas del fútbol colombiano. El ex Junior llegó al Porto luego de ser aconsejado por James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes gozaron de un paso fructífero por el conjunto luso.

A su vez , en Rusia, Wilmar Barrios alzó un doblete esta campaña con el Zenit cuando conquistó la Liga y la Copa. Los de San Petesburgo son considerados como el club más grande del país y el mediocentro quiere seguir dejando su buen desempeño por muchos años en el equipo.

Entretanto, Juan Guillermo Cuadrado podría coronarse campeón con la Juventus este fin de semana si la “Vecchia Signora” logra derrotar a la Sampdoria en la jornada 36 de la Serie A.