Después de 5 años de proceso, los de Kloop alzaron la Liga Inglesa, causando furor en los hinchas del conjunto de Anfield.

Los sueños que por más de 30 años acompañaron a los aficionados del Liverpool se hicieron realidad cuando el conjunto de Jurgen Kloop alzó la tan anhelada Premier League.

Con un sistema de juego llamativo en el cual resalta la agresividad y el esquema del “fútbol total” que tantas alegrías causó en la Holanda de Johan Cruyff, Liverpool regresó a lo más alto de la Liga Inglesa de la mano de un proceso envidiable organizado por Kloop.

Hoy, luego de superar por 5-3 al Chelsea en un clásico partido de Premier, los reds tocaron el cielo y las calles de Liverpool se colmaron de aficionados que, en medio de la pandemia, necesitaban una voz de esperanza y vaya si la encontraron con el desempeño de su equipo.

El proceso de Jurgen Kloop con el Liverpool no fue algo fácil. El entrenador alemán llegó al banquillo de Anfield en 2015. La primera campaña del teutón dejó un sabor amargo , ya que, los reds finalizaron en la posición número 8 de la Premier, quedaron eliminados de la F.A Cup y fueron subcampeones de la Europa League y de la Carabao Cup.

Con la presión encima, la escuadra demostró su grandeza y en 2016 obtuvo el 4 puesto que lo clasificó a la Champions. Ya en 2017, mantuvo el 4 lugar de la Premier pero llegó a la final de la Champions en donde perdió con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

2018 fue el año de la consagración del Liverpool cuando obtuvieron un preciado subcampeonato de la Premier, quedando a tan solo 1 punto del Manchester City. A su vez, luego de una formidable campaña, los reds conquistaron la Champions al vencer 2-0 al Tottenham en la final. Esta campaña es recordada por la emotiva remontada al Barcelona por 4-0 en Anfield.

Finalmente, tras 5 años de proceso, Liverpool alzó la Premier League con un gran esfuerzo conjunto de la directiva y el cuerpo técnico, demostrando que, con paciencia y trabajo duro, los resultados se dan y no siempre a corto plazo.