Foto: Atlético Nacional

Los derechos televisivos son unos de los elementos que más ingresos le brindan a los clubes profesionales. La publicidad, los patrocinios y otros factores le permiten a los equipos generar ganancias importantes a través de la TV, la cual se da acorde al rating que presentan los conjuntos durante sus partidos.

Precisamente, acorde a las políticas del F.P.C, la Liga está dividida entre equipos tipo A, que reciben el 90% de los ingresos televisivos y conjuntos tipo B, los cuales gozan de un porcentaje del 10%. Dados los últimos listados de rating, junto con la creación del canal premium, los planteles equipo A están inconformes con el valor que obtienen por los derechos y manifestaron en reiteradas oportunidades su sensación.

En los últimos días  El Tiempo presentó el Rating de los clubes que mayor audiencia tienen en televisión cerrada, en donde los equipos más populares marcaron tendencia y es por ello que expresan su molesta. Este es el ranking de los 10 equipos que más público tienen en tv cerrada:

1. Nacional

2. América

3. Junior

4. Millonarios

5. Medellín

6. Cali

7. Santa Fe

8. Tolima

9. Unión Magdalena

10. Cúcuta